“Hace falta generar cultura, el techno puede crecer mucho pero hace falta generar una cultura alrededor del género para poder llegar a más”

Louie Fresco es un viejo lobo de mar en la música electrónica mexicana; una figura que durante años ha trabajado en varios proyectos cuya finalidad, ha sido la de no sólo generar una propuesta sonora dentro del marco del techno y el house nacional, sino la de formular las bases de una escena saludable para el desarrollo de nuevos talentos e ideas cocinándose en el país.

Hoy, el originario de Mexicali, Baja California vuelve a encender un foco en el cuarto de ideas con la llegada de HEFE, una nueva versión de él mismo que más que un proyecto, es un concepto de música e imágenes sincronizadas en un ejercicio de Live + DJ Set que dan vida a este híbrido.

Pero, ¿a qué suena HEFE?

En palabras de Louie: “HEFE dentro de todo lo que propone, tiene definitivamente una orientación techno/techno industrial que a diferencia de lo que he hecho en veintitantos años de música, esto suena más crudo, a fierros, más orgánico”.

¿Cómo has percibido el crecimiento y presencia del techno en México?

“Hace falta generar cultura, el techno puede crecer mucho pero hace falta generar una cultura alrededor del género para poder llegar a más. 

Si tú me preguntas ‘¿Qué se necesita para forjar una buena carrera y hacerla en este medio?’, pues te diría que talento, organización y buena producción, pero al final de cuenta, es una pregunta para la que honestamente no siento que haya una respuesta. Si la hubiera ya lo hubiera hecho”. 

¿Qué hace a HEFE diferente a los demás Live que la escena electrónica está proponiendo actualmente?

Probablemente el uso de todas las herramientas que ahora componen el proceso de creación en FL Studio y Ableton Live, los controladores, mixer, interfaces, juguetes como la Elektron Machinedrum SPS1, su Roland 303 o hasta su Bass Station.

Hoy, HEFE es más una promesa, un concepto, una bomba de tiempo diseñada para explotar en festivales y por eso, este próximo 28 y 29 de abril podrás sentir algo de ese frenesí electrónico en el marco de The Social Festival.

¡Atentos a más música de este viejo/nuevo contendiente!