Wes Anderson Personajes

¡De Françoise Hardy a The Rolling Stones…!

¿Qué hace espectacular una cinta de Wes Anderson?. La respuesta es todo: la historia, la narrativa, los personajes y por supuesto, el maravilloso equilibrio visual de cada toma; pero todo esto tiene un plus y es la música. Cada soundtrack tiene una curaduría impecable.

Por eso elegimos 8 momentos musicales en la historia de su filmografía.

1. “Play with Fire” – The Rolling Stones

El soundtrack de ‘The Darjeeling Limited’ es básicamente una fusión entre el rock de los 60 y los sonidos de Medio Oriente.

2. “Where Do You Go to My Lovely” – Peter Sarsted

‘Hotel Chevalier’ es un short film de Wes Anderson que funciona como precuela ‘The Darjeeling Limited’. Además de tener a Natalie Portman como protagonista, tiene una de las canciones más lindas de esta lista.

3. “Oh Yoko” – John Lennon

Si eres fan de Anderson, te puedes dar cuenta que hay muchos artistas que se repiten en sus films. Para ‘Rushmore’ aparece por primera vez nada más y nada menos que el señor Lennon.

4. “Judy Is A Punk” – The Ramones

¿Será que de todas las cintas de Wes, ‘The Royal Tenenbaums’ tiene el mejor soundtrack? Puede que si. Lo que tenemos por seguro es que conocer la historia de Margots con este tema de fondo no tiene precio.

5. “Changes” – Seu Jorge

‘The Life Aquatic’ es el mejor tributo a David Bowie gracias a Seu Jorge.

6. “Petey’s Song” – Jarvis Cocker

De la maravillosa cinta stop-motion ‘Fantastic Mr. Fox’. Ah, y sale Jarvis Cocker en la película.

7. “Over And Done With” – Proclaimers

La cinta debut como director de Wes Anderson fue ‘Bottle Rocket’; esta película además de estar escrita por él, tiene la participación de Owen Wilson.

8. “Le temps de l’amour” – Françoise Hardy

¿Quién no se enamoró con el baile en pareja de los niños de ‘Moonrise Kingdom’?