Foto de portada por Laura May Grogan, tomada del Facebook de la banda

Pick of the week:

Es normal sentir que no perteneces. Que nadie te conoce en realidad. Que todos a tu alrededor te miran por el exterior que representas,  pero fallan en apreciar al interior que te construye.

Es normal sentirse incomprendido, casi como si fueras un sueco en África: Lejano, desorientado, confundido. Fuera de tu área, pues. Pero todo es parte del viaje, y eso no significa que lo estés haciendo mal, sólo que necesitas un par de tips para que tu experiencia sea más leve.

En muchos sentidos, Vaya Futuro, ha concebido una guía para entender, avanzar y sobrevivir en el largo viaje que representa la vida (o al menos la de un joven adulto que no tiene la menor idea de cómo llegar vivo a los 30 años).

Ellos, por ejemplo, iniciaron su camino en la ciudad de Tijuana cuando el proyecto se hacía llamar Celofán, e incluía a una de las figuras más representativas en la música y medios alternativos de su ciudad: Julio Pillado.

Sin embargo, el viaje debía continuar y la banda, luego cambió su nombre a “Vaya Futuro“, para después mudarse al entonces D.F, e iniciar la búsqueda por un sonido mucho menos distorsionado, y más enfocado en las melodías y armonías de sus canciones.

Hoy, con ya un par de años en la espalda recorriendo la ahora CDMX, Vaya Futuro ha sido una de las pocas bandas independientes mexicanas, en llegar a Islandia, Liverpool, Nueva York y otras ciudades y países, de manera 100% autónoma.

Firmados con el sello chileno Quemasucabeza, el conjunto ahora conformado por Andrea Martínez, Luis Aguilar, Armando Aguilar, Ros y Miguel Ahuage, liberaron lo que muy probablemente fue uno de los mejores discos independientes del 2017:

Tips para ir de viaje.

Con una fuerte influencia de proyectos como The Flaming Lips, o como Luis diría (con flojera) “Beach Boys en el espacio”, el proyecto construyó una placa de 13-tracks, que próximamente estará sonando en los escenarios del festival iberoamericano de cultura musical, Vive Latino.

Hoy, los elegimos como la primera propuesta mexicana en las Lifeboxset’s Picks, porque Tips para ir de viaje, representa en mucha medida, una guía tanto para el músico, como para la persona dentro y fuera de un proyecto alternativo.

La vida es difícil, eso lo sabemos. Pero la tenemos que vivir. ¿Por qué no llevarte unos tips para hacer el camino más leve?