Build A Vista, Tayrell & Costa Felina

No puedo decir que la escena independiente mexicana esté produciendo la misma cantidad de nuevos talentos que hace dos o tres años, parecía estar generando. Sin embargo, sí creo que a diferencia del 2014 y 2015, el esquema de nuevas propuestas se ha vuelto mucho más fino (o filtrado, pues) y hoy, si bien no tenemos las 200 bandas nuevas saliendo por todos lados, sí tenemos un número reducido de músicos muy especializados con propuestas sumamente interesantes.

Un ejemplo: Build A Vista.

En sí, el trabajo que este proyecto conformado por Carlos y Pablo Mier, quienes junto a Pablo Oléa y Coco dan vida a Build A Vista, desarrolla una estética muy de la vieja escuela del rock alternativo que no le teme a las distorsiones ni a los altos decibeles, recorriendo un camino muy clásico, casi western a momentos, que ofrece un toque de melancolía muy dulce y casi vintage.

Recientemente con el estreno de “Cruelness”, esto último se confirma ya que la banda nos da un sneak-peek de lo que será su 1er álbum que en definitiva, aparenta mucho qué ofrecer en el plano sonoro.


Sin embargo si esta clase de sonidos no son lo tuyo, otro proyecto mexicano que ha logrado comenzar a abrirse paso dentro del escenario nacional es Costa Felina, quienes con una propuesta mucho más enfocada al pop alternativo de tintes electrónicos, nos presentan el nuevo video que Ramón Cerrilla y María José Báez, orquestaron para “Alejado de mí”.

Y finalmente ofreciendo otro concepto un tanto diferente, Urcid & The Macizo —proyecto conformado por Fer, Brian, Xóch, Benji y Evel— estrenan video para su último sencillo titulado “Inmortal”, el cual corrió a cargo de Pachi García quien logra dar un enfoque muy estético en el aspecto visual, para entonar de manera muy bien producida a esta propuesta independiente que comienza a hacerse camino en el escenario capitalino.

Si querías música nueva, acá la tienes. 

México sigue dando de qué hablar en el panorama internacional gracias a la calidad de sus proyectos y por acá en las Lifeboxset’s Picks, podrás ir descubriendo poco a poco lo que el aspecto indie de nuestro país tiene para dar.

¡Disfruta!