Pese a todos los logros que el genio Elon Musk pareciera haber logrado en el paso de los últimos 5 años, su empresa, TESLA, se ha enfrentado en múltiples ocasiones a un monstruo común que ha amenazado con detenerlo a él, su carrera y los cientos de proyectos próximos a desarrollarse:

La inestabilidad económica. 

Desde hace varios años para acá, la gigante empresa de Musk ha fallado en ofrecer una línea de confianza dentro del mercado global, dado a las altas y bajas económicas relacionadas al poco flujo de caja de la empresa.

Pero, ¿por qué está pasando esto?

Con el propósito de sacar adelante proyectos y salir a tiempo con ciertas áreas de producción (dígase, en este específico caso, el Model 3), la empresa ha tenido que acelerar y forzar ciertos procesos para llegar a las metas, causando una quema de fondos impresionante que los ha dejado sin recursos.

¿Y cómo ha reaccionado la empresa? ¿Qué soluciones han buscado para poder resolver esto?

Pues la más reciente y poco efectiva pareciera ser la petición por “devolverles todo el dinero pagado” a sus proveedores.

The Wall Street Journal ha reportado que tuvo acceso a uno de los correos por parte de la empresa, donde existía una solicitud por devolver todo el dinero invertido por su parte hacia ciertos proveedores, con el motivo de mantener a Tesla “rentable”.

Básicamente es como si fueras con tu taquero de confianza y le dijeras “Oye mano, para poder seguir viniendo a comer contigo, voy a necesitar que me devuelvas toda la lana que te he pagado en tacos para poder seguirte comprando tacos”… 

Y obviamente la respuesta fue que dicho correo se filtrara y hoy por hoy, tanto Elon Musk como su grandiosa compañía, se encuentren en un inestable punto económico en el que incluso, previo a la apertura de jornada, Tesla ha caído 4 puntos en sus acciones frente a la bolsa de valores.

Hasta el momento, ni Elon o Tesla han declarado nada acerca de los supuestos correos. ¿El problema? Que tampoco los han desmentido.

De momento esta es la actual situación de la empresa y si en un futuro cercano no consiguen un rescate o estrategia para brindar estabilidad, la humanidad podría ver a un gigante despedirse antes de lo debido…