Felicidades al legendario, James Hetfield.

Metallica es una agrupación que sin duda alguna marcó de manera importante la iracunda adolescencia de muchos, pues en sus enérgicas composiciones lográbamos encontrar la catarsis que nuestra alma tanto necesitaba, siendo James Hetfiel el poderoso frontman de la banda, el estandarte de todo ese movimiento quién el día de hoy (03 de agosto) cumple 55 vueltas al sol.

Hetfield ha participado en una infinidad más de proyectos en su amplia trayectoria prestando su voz y talento a diferentes sectores de la industria musical, y por ello, decidimos investigar algunas de sus mejores presentaciones en vivo para celebrarlo como se merece.

“Crazy For You” ft Cali Hetfield.

Oh sí, la hija del poderoso cantante, Cali Hietfield, definitivamente heredó el talento de su padre y lo demuestra en este digno cover del tema “Crazy For You” de Adele en donde su orgulloso padre toca la guitarra para que ella pueda lucir sus increíbles habilidades vocales.

“Nothing Else Matters”.

No todo es potencia y gritos desgarradores. Hetfield también es un hombre sensible y talentoso en la guitarra y esta ejecución en solitario que realizó del clásico “Nothing Else Matters” lo comprueba, pues dejando de lado su habilidad artística, el cantante la ejecutó en un evento de beneficencia para niños con cáncer en San Francisco, California.

“Master of Puppets”

¿Quién podría negar la importancia de este clásico no solo del metal, si no de la música en general? Lo cierto es que el núcleo de fans de Metallica es uno de los más sólidos, y durante una presentación de la banda en Québec, Hetfiled los invitó a corear al unísono el icónico estribillo de la canción, y como en una especie de trance, el público no podo más que obedecer a su ‘maestro’.

“Creeping Death”

La canción clásica del álbum ‘Ride the Lightning’ de 1984 todavía inspira la participación frenética de la multitud en los “¡oh!” de la introducción a los míticos “Die! Die! Die!” rumbo a la mitad de track.

El video da una idea de cómo es una gira de Metallica desde la perspectiva del escenario. Cada miembro de la banda tiene un montón de espacio para moverse, las cajas de luz encima de ellos parpadean en un color rojo infernal y el fuego se apaga intermitentemente. Es un espectáculo para la vista, y un recordatorio de por qué son una de las mejores bandas del mundo.

“Suicide and Redemption”

Regresando a los míticos solos de guitarra, “Suicide and Redemption” es una clara muestra del talento que Hetfiled tiene en la guitarra, pues no todo se trata de velocidad. Se trata de emoción, claridad y habilidad pura.