Muchos quieren hacerle sombra a Netflix, ¿HBO lo logrará?

Recientemente, Warner Media, la casa matriz del afamado canal de TV de paga HBO fue adquirido por AT&T, y a tan sólo un mes de lo sucedido, los más de 30 millones de suscriptores del servicio ya han comenzado a sentir los estragos de la unión entre ambas empresas al aumentar el costo de sus suscripciones, pero todo indica que se avecinan muchos más cambios.

En una conferencia ofrecida en Manhattan, el CEO de Warner Media, John Stankey, reveló que la red de entretenimiento necesita aumentar su base de suscriptores y producir más contenido original… algo así como lo que hace Netflix. 

Ciertamente, 30 millones de suscriptores es un número nada despreciable, pero se queda bastante corto frente a los casi 125 millones de suscriptores que posee Netflix, y ante la devastadora cifra, HBO no pretende quedarse atrás y entrará a la carrera del ‘ streaming’ junto a otros nombres como Amazon Prime, o el servicio de transmisión que lanzará Disney durante el 2019.

Cuando doy un paso atrás y pienso en lo que es único sobre la marca y hacia dónde debe ir, tiene que haber un poco más de profundidad, tiene que haber un compromiso más frecuente”, aseguró Stankey.

Lo cierto es que Stankey tendrá que enfrentarse a la opuesta personalidad y visión de negocios que tiene Richard Plepler, quien ha estado en HBO desde 1992 y cuyo modelo de negocio apela más a “calidad que cantidad”.