Ese eres tú. Sí, tú.

No puedo describirles el gusto que me da haberle encontrado un motivo útil hasta meme más allá de solamente sacarme una risa, pero tristemente para todos esos usuarios en Facebook que gustan de otorgar autorización y permisos a distintas aplicaciones para ver qué tipo de perritos son o cómo se verían más viejos, este meme es hoy por hoy la descripción gráfica de su actividad en la plataforma.

Bueno, ¿pero qué pasó? ¿Facebook admitió realmente haber utilizado quizzes para sacarnos información?

A ver, para empezar seamos honestos: Facebook no necesita “sacarte” información cuando tú mismo la sacas y la compartes. ¿El verdadero problema?  Pues que después de una auditoría relacionada al caso de Cambridge Analytica, la ex-directora de desarrollo en la firma, Brittany Kaiser, admitió que utilizaron un “Sex Compass Quizz” (o lo que básicamente es un quizz en Facebook para saber qué orientación sexual verdaderamente tienes), para sin tanto problema o análisis, simplemente tomar la información de los millones de usuarios que “autorizaron” el acceso a sus datos.

¿Pero para qué la utilizaron?

No se sabe. Brittany simplemente admitió que la firma utilizó este y otros quizzes para sacar datos.

¿Y qué sigue?

Pues ser más considerado con tu información. No ceder todos tus datos a cualquier aplicación sólo para saber qué sabor de atole serías dependiendo de tu signo zodiacal.

Sí, sí, pero es divertidísimo…

Sí que lo es. Sí que lo es…