Date su nuevo tema “No me llores”

Entendemos de dónde viene el odio hacia lo urbano; más que nada cuando nos referimos a temáticas como el trap y el reaggetón.

Cuando el hip-hop iniciaba, los mismos comentarios eran emitidos por personas de la tercera edad que no entendía (o querían entender), cómo es que ciertos ritmos, sonidos y líricas se desarrollaran sobre un contexto tan joven y “callejero”.

Entonces pues, el rap era visto como un “género del ghetto”. Y sí, en muchos aspectos, lo era.

Pero no pasó mucho para que el hip-hop, y todas las ramas que se desprendían de este género, comenzaran a formular un discurso propio de ciertos sectores de la sociedad, y terminara así convirtiéndose en una voz.

Ahora bien, ¿es el reaggeton la nueva voz de una generación o de una parte de la misma?

No lo sé… ¿Quizás? Habría que indagar más en el tema para saberlo.

Lo que sí sé, es que múltiples propuestas se han desarrollado con el paso del tiempo y, por mucho que nos guste, NO, los géneros urbanos contemporáneos no se limitan a una sola rama, y no, no todo es lo que ves en el mainstream.

Aquí tienen a YOUNG o Young Killer (como prefieran llamarle).

Un joven talento de español originario de Santa Cruz de Tenerife, quien caminando ya por una línea muy “post”, de los ritmos latinoamericanos mezclados con líricas españolas (y acentuaciones propias del país), desarrolla una línea muy suave de melódicas armonías donde diversas rimas, fluyen a manera de tintes sumamente románticos en sus letras.

Hoy, “No me llores” llega con un lyric video que nos da muchísimo gusto presentarles, para poder ofrecer algo así como una introducción al fino trabajo que YOUNG desarrolla.

Nope, no todo lo urbano lleva por defecto alguna agresiva tag de sonidos tumbados (aunque sí, muy comúnmente puedan llevarlos).

Dense por acá lo nuevo de YOUNG. Algo nuevo para tus audífonos, oídos y playlist: