Billy… ¿Por qué?

Para nosotros, una reunión debe de contar con todos los miembros originales de la banda. De lo contrario, no tenemos una “reunión”, sólo un ejercicio de nostalgia por revivir viejos tiempos y revisitar canciones propias que a estas alturas, se sienten más como un “cover” de su versión más juvenil.

Para Corgan esto no aplica, obviamente.

Después de haber seguido con The Smashing Pumpkins durante años, pero con miembros que obviamente no pertenecían a su alineación original, Billy por fin ha anunciado un regreso propio en el que nombres como James Iha y Jimmy Chamberlin están includios, sin embargo, cuando se habló de la participación de D’Arcy Wretzky todo cambió pues recientemente, la ex-bajista ha revelado el porqué de su ausencia:

“Inicialmente Corgan me ofreció un contrato con relación a la reunión de The Smashing Pumpkins, sin embargo, más adelante me comentó que este no representaba una oferta como tal y por ello, el mismo estaba rescindido (cancelado). 

Desconozco si lo mismo sucedió con Iha & Chamberlin, aunque honestamente me parece que es obvio que no. 

¿Existen razones? Sí, pero eso sería abrir una lata de gusanos MUY grande y MUY desagradable, pero no hablaré de ello en este momento. Quizás luego”. 

¿Realmente podíamos esperar algo de Billy Corgan sin una dosis de drama y problemas? No lo creo, pero seguramente en un futuro, estaremos conociendo más y más de lo que se esconde detrás de esta complicada historia.