“Todo lo que me importa ahora es la verdad”- asegura el implicado en la muerte de Tupac.

Hace 22 años, Tupac Amaru Shakur, mejor conocido como Tupac, fallecía en Las Vegas después de que un Cadillac blanco se detuviera a un costado del BMW en el que se encontraba él y su representante Suge Knight, y abriera fuego a las 11:15 pm del 7 de septiembre de 1996.

Shakur recibió cuatro impactos de bala (en el pecho, brazo y muslo), y murió en el hospital seis días después. Hasta el día de hoy, no había ninguna pista clara que pudiera relacionarse con la muerte de uno de los iconos más importantes del hip hop internacional pero una nueva producción de Netflix podría ayudar a resolver el misterio.

Unsolved: the Tupac and Biggie Murders’, es una serie basada ​​en una investigación realizada por el departamento de justicia de Los Ángeles que contiene revelaciones que presuntamente atienden muchas preguntas sin respuesta sobre su asesinato.

El documental incluye una confesión grabada por el rapero y rival de pandillas, Keefe D, la cual fue realizada bajo inmunidad judicial.

“Yo era un gángster de Compton, traficante de drogas, soy el único ser vivo que realmente puede contarles la historia sobre el asesinato de Tupac”, dijo Keefe, según la información recabada por  The Daily Star. “La gente me ha perseguido durante 20 años, ahora lo digo porque tengo cáncer y no tengo nada más que perder. Todo lo que me importa es la verdad “.

Keefe D confesó que estaba en el automóvil con el individuo que le disparó a Tupac, pero se negó a revelar su identidad debido a un “código de la calle”.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Kyle Long, dijo que lo correcto sería que las autoridades pertinentes investigaran a Keefe D:

“Él confesó ser cómplice de un asesinato, y el Departamento de Policía de Las Vegas, hasta donde yo sé, no está haciendo nada al respecto”, dijo Long. “Simplemente creo que es indignante”.