La política de ‘cero tolerancia’ ha sido clasificada por muchos como inhumana.

El frontman de Pearl Jam, Eddie Vedder, compartió todos su pensamientos sobre la problemática que se vive en la zona fronteriza de nuestro país después de que Donald Trump implementará la política de ‘cero tolerancia’ que separa a niños migrantes de sus padres mientras esperan ser enjuiciados por las autoridades Norteamericanas.

En su más reciente concierto en Londres, Vedder declaró ante todos sus fanáticos:

“Me gustaría enviarle este mensaje al tipo que está en la Casa Blanca de los Estados Unidos”, dijo Vedder mientras enunciaba una pequeña introducción al  tema”Love Boat Captain”.

“Me gustaría que lo escuchara, pero él no escucha música ni lee libros”, continuó Vedder. “¿Podría alguien twittearle esto, o algo así? Para las mamás, papás, y niños separados en la frontera en los Estados Unidos de América. Ese no es el país que yo recuerdo “.

Vedder se alejó del micrófono, pero se le escuchó decirle al guitarrista Mike McCready que se “volviera agresivo”, para empezar a cantar al unísono “Fuck You”.

El líder de Pearl Jam volvió a plantear la política fronteriza al presentar la canción “Daughter”:

“Cuando piensas en la frontera y piensas en los estados y que hacen que esto parezca normal, espero que recuerden que la próxima vez podrían ser ellos”, dijo Vedder. “Todavía estoy pensando en eso. Esta es una canción de amor de una madre a su hijo “.

Mira a continuación todo lo que paso durante la presentación de Pearl Jam: