El icónico concierto sucedió en 1992.

Dave Grohl ha vuelto a hablar sobre el legendario set de Nirvana en Reading Festival, describiendo la experiencia como un “momento genuinamente mágico”. La banda encabezó el festival en su edición del 1992 y cuya actuación se convirtió en una de las memorables en la corta trayectoria del trío.

En entrevista con el sitio Kerrang, Grohl comentó:

“Recuerdo cuando aparecimos en Reading ’92 en medio de muchos rumores que aseguraban que no íbamos a tocar, que habíamos cancelado”, dijo. “Caminé en el backstage y algunos de mis mejores amigos de diferentes bandas que se estaban ahí me vieron y me dijeron: ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ Y yo dije: ‘¡Vamos a ser los headliners!’ Y ellos decían ‘¡¿En verdad van a tocar ?!’

“El espectáculo fue un momento verdaderamente tranquilizador y genuinamente mágico porque todo se unió en el momento correcto”, continuó. “Creo que habíamos practicado una vez, el día anterior, y simplemente no sabía si podríamos lograrlo. Eso sucedió un montón de veces con Nirvana, donde uno pensaría: “Dios, esto va a ser un maldito desastre”, y luego resultaría ser algo hermoso”.

Mira a continuación la legendaria presentación de Nirvana a continuación: