Quemasucabeza tiene muchas sorpresas preparadas para este 2018

Quemasucabeza tiene muchas sorpresas preparadas para este 2018

El sello chileno que entre sus filas cuenta con artistas como Gepe o Pedropiedra, apuesta por el fichaje de nuevos talentos que tienes que conocer.

.

.

Quemasucabeza tiene muchas sorpresas preparadas para este 2018

¡Dale una oportunidad a todo el talento que Quemasucabeza tiene para ti!

Vaya Futuro, Maifersoni, Armisticio y más se unen a la casa de grandes artistas como Gepe o Pedropiedra.

El sello chileno ha añadido nueva sangre a sus filas, y por acá te contamos de qué va cada proyecto.

Quemasucabeza es una de las disqueras independientes chilenas más importantes en la actualidad, pues entre su roster de talentos podemos encontrar a poderosos nombres de la industria contemporánea que han re-definido el sonido pop de la región, y que por supuesto, han logrado traspasar las barreras geográficas para colocar la bandera chilena en lo más alto.

Gepe y Pedropiedra quizás podrían figurar como los talentos más emblemáticos del sello, pero definitivamente, vale la pena adentrarse en el catálogo completo de la fortaleza QSC que recientemente ha incluido sangre nueva  dentro del sello para diversificar su sonido y así, apelar por la multiplicidad de viajes sonoros.

Conoce todas los talentos que Quemasucabeza ha añadido a sus filas y encuentra a tu favorito:

Armisticio

Matías Soto es un joven chileno que con tan solo 21 años de edad ha logrado emerger con su proyecto titulado “Armisticio”, un trabajo que logra conjugar las líneas melódicas del electropop con diferentes texturas que logran crear un ambiente mucho más sofisticado.  Soto acumula ya dos discos de estudio, “Decay Dreams” (2014) y “Espiral” (2016), y el nuevo sencillo que produjo bajo la dirección de QSC, “Operadora sensacional”, le da la bienvenida a su próximo material que verá la luz este mismo año.

Vaya Futuro

Luis Aguilar, L.E. Ros, Armando Aguilar, Miguel Ahuage y Andrea Martínez son el quinteto que conforma Vaya Futuro, el único proyecto mexicano que forma parte del sello y quienes se han convertido en una de las agrupaciones emergentes más prometedores del país al interesarse en un universo de sonidos que van desde el noise hasta el folk.

“Tips para ir de Viaje” es la primera producción que la banda lanzó con QSC, y los llevó a debutar en el Festival Vive Latino 2018 y a ser parte del Festival Marvin.

MAIFERSONI

MAIFERSONI es el proyecto personal del músico chileno Enrique Elgueta quien desde el 2010 ha jugado con una variedad de sonidos que van desde el psych folk, electrónica o shoegaze y cuyo último material de estudio, ‘Maiferland (Acto de amor)’ le valió un lugar muy especial entre los escuchas mexicanos.

Han pasado algunos años, y el proyecto de MAIFERSONI se ha re-formulado con nuevos talentos dentro del proyecto que incluyen a los músicos Andrés “Pipa” Ugarte (Playa Gótica, Pirómanos del Ritmo), Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo, Julio Pablo) y Daniel Ramos conquienes lanza “Príncipe, el primer corte de su próximo disco.

Niños del Cerro

Simón Campusano, José Mazurett, Felipe Villarrubia, Diego Antimán e Ignacio Castillo conforman Niños del Cerro, una de las propuestas jóvenes que le han regresado el protagonismo a las guitarras dentro de la música chilena. El quinteto comenzó haciendo tocadas en casas de amigos con las cuales comenzaron a hacerse de un nombre en la escena underground y llamar la atención de la prensa local.

Niños del Cerro se unió durante el 2018 a las filas de Quemasucabeza, sello por el cual estrenaron en abril su nuevo single “Flores, Labios, Dedos” como adelanto de lo que será su próximo disco a publicarse durante este año.

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre Quemasucabeza?

El sello formará parte de la la IV Feria de la Música Independiente que se realizará del 21 al 23 de Junio en el Centro Cultural de España en la CDMX, recinto que este mes dedica su espacio especialmente a la música.

QSC estará presente en dicho evento y llevará consigo discografía de los artistas dentro de su catálogo, y promocionará el nuevo vinilo de Vaya Futuro ,’Tips para ir de viaje’. 

Noel Gallagher reveló que su próximo álbum probablemente suene como si The Police y The Cure tuvieran una banda juntos

¡Queremos escuchar ese disco ya!

Background