Ya casi es la hora de alistarse para ir a Nrmal, y nosotros te presentamos a los 5 proyectos mexicanos presentes en el cartel

La edición 2018 de uno de los festivales de música independiente más importantes del país -Nos referimos a Nrmal– se encuentra a unos cuantos días de reunir nuevamente en el Deportivo Lomas Altas a muchos seres ávidos de conocer nuevos viajes sonoros, y en otros casos, ver en vivo a su acto internacional favorito (como el caso de Mac DeMarco o Explosions in The Sky).

Una de las bondades de Nrmal es el hecho de que se preocupan de sobremanera en que la curaduría de talentos dentro del cartel sea impecable y armoniosa, y en Lifeboxset decidimos darte un pequeño perfil de todos los actos mexicanos presentes este año.

Upgrayedd Smurphy

Jessica Smurphy se ha encargado de darle una nueva identidad a las texturas propias del house y techno, pues su proyecto musical es uno de los más sólidos dentro de la escena electrónica nacional.

Norwayy

Foto tomada del FB de Norwayy, crédito por confirmar

Las tapatías Rocío Márquez y Gabriela Navarro son las encargadas de darle un toque extraordinario a su proyecto musical que ahonda en sonidos y matices muy en la línea melódica del cool wave.

Ethics

Ethics es una agrupación electrónica proveniente de Tijuana que han estado haciendo bastante ruido en la frontera norte de nuestro país, y su presentación en Nrmal promete llenarnos de atmósferas funk.

Sol Oosel

Foto tomada del FB de Sol Oosel, crédito por confirmar

Gustavo Mauricio es un compositor y artista originario de Monterrey a quién recordamos por haber conformado el sello regio ‘Happy-Fi’ y por haber formado parte de bandas como Quiero Club o She’s a Tease, y cuyo proyecto conceptual en solitario se llama Sol Oosel.

sailawway

Foto tomada del FB de sailawway por Mariana García

La regiomontana Fernanda Fuentes es la encargada de darle voz y corazón a los matices de Dream Pop que maneja en cada una de sus canciones, pero la verdad nos gusta tanto, que escribimos una nota completa dedicada a su trabajo que puedes leer por aquí.