¿Listo para un viaje sonoro lleno de propuestas independientes?

El próximo sábado 24 de Marzo celebraremos una edición más de Futuro Festival, una iniciativa que busca darle espacio a bandas independientes tanto nacionales como internacionales y que también logra colocar a San Luis Potosí como un estado lleno de bondades si de festivales musicales se trata.

No te preocupes si realmente no conoces a todas las bandas que conforman el cartel, pues parte de la magia de Futuro Festival es dejarse sorprender por todas los actos en vivo que podrás presenciar, y en Lifeboxset decidimos preparar un breve resumen de todos los actos internacionales dentro del cartel, para que no dudes en asistir.

The Make Up (USA)

Cuarteto de post-punk originario de Washington que desde su formación en 1994 ha tomado un par de recesos siendo el del 2012 el último de ellos, pues han estado realizando giras por Norteamérica y Europa desde entonces.

Su sonido es una eficiente combinación de garage, punk y soul que en vivo resulta en una gran catarsis de emociones, pues la banda suele interactuar mucho son su audiencia llegando a denominarlos como “el quinto miembro de la banda”.

¿Qué canción debes escuchar?: “The Joy of Sound”

Psychic Ills (USA)

Desde el 2003 la dupla neoyorquina de Tres WarrenElizabeth Hart han editado cinco discos, cuatro EP’s y un gran número de sencillos.

Su línea melódica juega con el rock experimental, y como su nombre lo indica, con los amplios matices que la música psicodélica puede brindar, y a base de un poco de improvisación y guitarras distorsionadas, promete ser un show muy cautivador.

¿Qué canción debes escuchar? “Mind Daze”

Drab Majesty (USA)

Andrew Clinco, quien también se identifica artísticamente como Deb Demure, es un músico y productor originario de Los Ángeles, quien combina la estética andrógina con letras futuristas y oscuras, un estilo que el mismo artista denomina como “Tragic wave”.

Para crear su imponente presencia escénica, Demure emplea disfraces, maquillaje y accesorios para acompañar sus exuberantes paisajes sonoros influenciados por la década de los ochenta.

¿Qué canción debes escuchar? “Not Just a Name”

Mujercitas Terror (ARG)

Banda originaria de Buenos Aires que apuesta por el fiel sonido del noise rock y el punk, y quienes desde su formación en 1999 han sufrido varios cambios en su alineación original, pues han tenido 10 integrantes diferentes.

Han editado 5 materiales de estudio, y sin importar el paso de los años han sabido conservar la agresividad de su sonido.

¿Qué canción debes escuchar? “Actriz”

Cero39 (CO)

El momento tropical y rebelde de la noche será auspiciado por el duo colombiano Cero39, quienes no temen en fusionar ritmos como la cumbia, el reggeatón y el dembow con una base electrónica bastante fluida.

‘Mis Tierras Calientes’ es el más reciente EP de ellos, producido por el naciente sello Big In Japan.

¿Qué canción debes escuchar? “Bye, Bye” ft Alex

https://www.youtube.com/watch?v=I8T2Z6uBBaE