¿Cómo podemos contribuir con la equidad de género dentro de la escena musical? Spotify te comparte su propuesta

La celebración del Día Internacional de la Mujer tomará lugar el día de mañana (8 de marzo) en medio de un sinfín de problemas que nos aquejan a todas por igual, desde el acoso sexual sufrido dentro de nuestros propios espacios de trabajo u hogares, la completa indolencia de las autoridades en contra de agresores, la apatía de la sociedad, y la falta de oportunidades laborales igualitarias para todos, siendo éste último tema, uno muy frecuente dentro de la industria musical.

En el marco de la celebración mundial, Spotify decidió lanzar en alianza con la marca Smirnoff un “Ecualizador Músical” que mostrará a los usuarios un desglose de sus hábitos de consumo basado en el género de los artistas. Checa tu porcentaje AQUÍ.

¿Y cómo ayudará la herramienta en la lucha por la igualdad de género?

El ecualizador mostrará el porcentaje de músicos femeninos y masculinos que escuchas en el servicio de transmisión y, para aquellos cuyos resultados sesgan a favor de los artistas masculinos, generará una lista de reproducción más equilibrada.

Eso quiere decir, que Spotify desarrollará un “nuevo espacio” en donde encontrarás muchas y muy variadas propuestas cuyo corazón y voz son proporcionados por una talentosa mujer.

¿Por qué se necesitó desarrollar dicha herramienta?

El lanzamiento se debe a la falta de representación femenina en las estadísticas globales de música durante el 2017, pues ninguna mujer apareció en el top 10 de álbumes más transmitidos en todo el mundo, mientras que solo dos artistas femeninas aparecieron en las 10 canciones principales.

Foto tomada del sitio stmyr.com, crédito por confirmar