¿Qué habría pasado si Kurt Cobain siguiera con vida?

Cuando Kurt Cobain decidió quitarse la vida tenía tan solo 27 años de edad, y en su carta de suicidio citaba al escritor y cantautor Neil Young con su famosa frase: “Es mejor quemarse que desvanecerse lentamente”.

El día de hoy el ex-líder de Nirvana cumpliría 51 años de edad, y sin importar el paso de los años o la aparición de nuevas y talentosas agrupaciones, la influencia e importancia de Cobain sigue conservando su vigencia.

Celebremos la vida y creación de Kurt Cobain con 5 películas que nos ayudarán a entender su trayectoria.

1. ‘Montage of Heck’ (2005)

Cuando el director Brett Morgen presentó la película en el festival Sundance junto a Frances Bean (la hija de Cobain), ella se detuvo antes de abordar su auto para abrazar al cineasta y decirle: “Hiciste justo la película que quería ver”.

‘Montage of Heck’ es el primer documental autorizado sobre la vida de Kurt Cobain, contando con la participación de Frances como productora ejecutiva.

2. ‘Kurt and Courtney’ (1998)

Este documental explora la tormentosa relación que mantuvieron Courtney Love y Kurt Cobain; pero lo que resulta completamente fascinante es la teoría que plantea: De acuerdo a su director Nick Broomfield, Love influyo profundamente en la decisión de suicidio de Cobain, e incluso, existen un par de testimonios en donde se asegura que ella planeaba matarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=rA8DHLrjjRg

3. ‘Soaked in Bleach’ (2015)

‘Soaked in Bleach parte con la premisa de que Cobain no se suicidó, pues analiza todas las inconsistencias en el caso desde su desaparición hasta el día de su muerte.

4. ‘About a Son’ (2012)

Basado en las más de 25 horas de cinta que el periodista Michael Azerrad grabó durante las conversaciones que tuvo con Kurt Cobain, este documental es uno de los acercamientos de más íntimos que se pueden tener con el desaparecido músico. Dirigido por Aj Schnack.

5. ‘Last 24 hours of Kurt Cobain’ (2007)

En este documental se trata de reconstruir hora a hora el último día de la vida de Cobain antes de su fatídico desenlace el 4 de abril de 1994, cuando su cuerpo fue encontrado abatido por un solo disparo.