Igual y ya dominas perfectamente que es el festival Firefly, igual y no tienes la menor idea; así que comencemos por lo básico:

¿Qué es Firefly Festival?

  • Este festival se realiza en el bosque Dover International Speedway, ubicado en Dover, Delaware (Estados Unidos).
  • Es organizado por Goldenvoice, creadores de Coachella y FYF.
  • Comenzó en 2012 como un festival pensado justamente para acampar en el bosque. Con un total de 7 escenarios.
  • Se lleva acabo entre los meses de junio y julio.
  • Entre sus grandes headliners han estado: Paul McCartney, The Weeknd, Outkast, Kings Of Leon, etc.

¿Por qué debemos prestarle atención este año?

Los rumores cada vez son más fuertes y con esto es imposible no poner atención…

Uno de los regresos anticipados de este 2018 es la sexta producción de los británicos Arctic Monkeys, que desde inicios del 2017 ya estaban en la boca de todos los medios expectantes de información. De manera muy sutil y muy al viento, se han revelado ciertos datos del disco, como que llegará a mediados de este año y que la banda esta en el estudio.

El día de hoy, el festival Firefly, anuncia su lineup y entre los cuatro nombres que encabezan la edición encontramos a la banda liderada por Alex Turner.

Conclusión 1: vamos a tener gran parte de ese disco antes que llegue la segunda mitad del año.

Este será el primer show de la banda en 4 años y según Reddit, circulaba un video en el Instagram de la banda donde aparecían el resto de fechas donde van a presentarse. No hay necesidad de video, es prácticamente imposible que una banda se presente en un festival únicamente. Lo que nos lleva a…

Conclusión 2: Arctic Monkeys, va a estar tourendo hasta fin de año.

Ahora, no queremos anticiparnos, ni emocionarte a lo puro tonto, pero meditando un poco como funciona la empresa de entretenimiento más grande de nuestro país, en muy posible que Arctic Monkeys visite México este año. De igual manera y si no quieres poner tu vida en riego y quedarte sin verlos, te dejamos la página de Firefly, para que veas toda la información.