¡La banda está de regreso y ya tiene fechas!

En agosto del 2014, la banda originaria de Sheffield que venía terminando su AM Tour, declaró a través de un comunicado oficial que por motivos personales, habían decidido tomarse un descanso indefinido para dedicarse a otros proyectos.

Dos años después, los Arctic Monkeys anunciaron su regreso y, todo el 2017, se encerraron en un estudio de Los Ángeles para trabajar en secreto.

Sin embargo hoy, el secreto parece estar por revelarse pues a través de su sitio oficial, la banda ha revelado su presencia en múltiples festivales de música internacionales, lo que nos deja con una pregunta:

¿Por qué sólo festivales y no un tour como tal?

La respuesta puede ser qué, tras haber grabado música nueva durante todo el 2017, los Arctic decidieron presentar poco a poco dicho material que aún vive en las sombras, en los festivales más prestigiosos alrededor del mundo.

¿Y cuando veremos ese nuevo álbum?

En septiembre del año pasado, el bajista Nick O’Malley compartió durante una entrevista, que el disco ya se encontraba en proceso de post-producción y mezcla, por lo que muy probablemente vería la luz a mediados de 2018.

Ok, ¿pero entonces qué significa? ¿Que después de los festivales escucharemos el disco?

¡Muy probablemente!
La razón de ser de estos festivales, es ir soltando poco a poco lo que han trabajado en los mismos, para una vez finalizados todos estos shows, anunciar de manera formal el álbum y trabajar en un tour dedicado al disco.

Así que 2018 es, sin lugar a dudas, el año de los Arctic Monkeys y en cuestión de meses (o menos), estaremos escuchando sencillos de este nuevo material.

¡Larga vida a los Arctic! Entren a su sitio web oficial para conocer todos los festivales.