La primera gran caída de Apple desde el fallecimiento de Jobs.

Este verano Apple ha decidido cortar la producción del nuevo iPhone X.

¿Por qué? Por la falta de ventas y la pobre interacción del usuario con el dispositivo.

Según el analista chino Ming-Chi Kuo, esto más que una sorpresa, era un fin inevitable al que la empresa se enfrentaría por las siguientes razones:

En primera, la insatisfacción del cliente:

Apple abusó de los cambios generados en su nueva generación de celulares. El cambio de entrada en los audífonos y la dependencia total del dispositivo a sus actualizaciones (que por cierto, ellos confesaron sólo hacían más lento a los iPhones viejos, y, por ende, significa que tu iPhone X eventualmente será descartado por las mismas actualizaciones de las que tanto depende), han hecho de este uno de los smartphones más incómodos.

¿No es suficiente? Hablemos del precio:

$23,499.00 mxn en el mercado nacional, lo que equivale a casi 8,388 RMB en China y claro, $999.00 dólares en los EEUU.

Oficialmente, este es el celular más caro en el catálogo de Apple, y en la historia de la compañía.

Bueno, pero el precio lo vale… ¿Verdad?

Realmente no. iPhone X ha dado muchísimo de qué hablar por ser considerado uno de los celulares más frágiles jamás producido por Apple.

Así que si le sumamos lo de la nueva entrada de audífonos, el gigantesco precio, el tema de las actualizaciones y la fragilidad física del celular, pues no, no estamos hablando de un BUEN dispositivo, sólo de uno que quiere vender, vender y vender sin importar la experiencia de su usuario.

Pero no todo está perdido.

De aquí hasta que llegue el verano, Apple seguirá produciendo iPhone X, creciendo su porcentaje de ventas un %5 ya que reforzarán la distribución del iPhone 8 y 8 Plus.

Además, nuevos modelos vienen en camino y precios mucho más económicos (que llegan hasta $750.00 dólares), estarán disponibles para el público.

¿Qué diría Steve Jobs de toda esta situación?