Sí, recordamos a Margot Kidder por su increíble papel como Lois Lane en las películas de Superman por allá del ’78, sin embargo la originaria de Yellowknife, Canadá fue una GRAN figura femenina que durante años conjugó más logros de los que crees.

Y aunque hoy es con tristeza que les informamos de su fallecimiento a la edad de 69 años en Livingston, Montana, vale mucho la pena hacer un pequeño recorrido por su increíble carrera.

¿Cómo fue su muerte? Una de las más tranquilas: falleció mientras dormía.

La activista.

Margot creció en una familia con fuertes tendencias políticas; con una madre socialista y un padre republicano, los debates con los que creció Kidder fueron alimentando su sed por conocimiento y al llegar a la mayoría de edad, aprovechó su status de fama para involucrarse en fuertes conversaciones en contra de la Guerra del Golfo (y llegó a ser fuertemente atacada en medios por ello), así como su apoyo a Jesse Jackson como en su nominación a la presidencia por el partido demócrata (Así como su apoyo incondicional a la campaña de Bernie Sanders).

La lucha contra su trastorno bipolar.

Margot fue diagnosticada con un fuerte y avanzado trastorno bipolar que requería enteramente de tratamientos, terapia y un cuidado muy cercano el cual, se interrumpió en 1996 cuando al estar escribiendo una autobiografía (que llevaba tres años de bocetos y ensayos listos), terminó por borrarse por completo de su computadora a causa de un virus que formateó todo.

Esto provocó que Kidder entrara en un episodio maniático que terminó en tabloides y medios masivos, pues desapareció cuatro días para luego ser encontrada en el patio trasero de una casa con la ropa sucia y en un estado de físico de salud muy pobre (además de que se alegó que mostraba señas de intentos de violación).

A pesar de todo eso, Kidder ingresó a diversos psiquiátricos y comenzó un tratamiento ortomolecular (medicina alternativa), el cual eventualmente ella misma confesó le había cambiado la vida para bien, y que gracias al mismo no había tenido necesidad de otro tipo de medicamentos.

Kidder se fue en paz después de vivir una vida de luchas. La batalla mejor ganada mientras dormía. Descanse por siempre una gran figura femenina que lejos de ser una Lois Lane, fue una auténtica Supergirl en la vida real.