Bienvenido a Daniel Caesar. 

Dejar el nido no es fácil. De hecho, dejar el nido, vivir el desapego y enfrentarte a la cruda realidad que el distanciamiento provoca, puede apretarte desde adentro y sumergirte en una inmensa depresión. Sin embargo, cuando dichos sentimientos convergen en un sólo momento de lucidez y creatividad, cosas maravillosas suceden y es cuando te das cuenta: Sobreviviste a la ola.

Para Daniel Caesar, músico y compositor originario de Toronto, esta mezcla de sensaciones surtieron efecto cuando dejó su casa, para comenzar a girar por los EEUU y probar suerte en venues internacionales.

Con apenas 21 años de edad, su sencillo “Get You”, logró posicionarse como uno de los más populares en Apple Music, amasando poco más de 10 millones de reproducciones y colocándolo junto a nombres como Chris Brown, The Weeknd y hasta Childish Gambino.

¿Su meta?

Llegar a ser como Jay-Z.

¿Su estilo?

Una deliciosa mezcla de nu-R&B con tintes downtempo, sostenidos en una base de jazz que no teme a dar un brinco fugaz a tonos hip-hop que hacen de sus canciones, un versátil trabajo de románticos contrastes sonoros.

En agosto del año pasado, Daniel liberó Freudian, una producción de 10-tracks producido por miembros de Exec, y las mentes maestras detrás de BadBadNotGood, lo cual, explica a la perfección porqué los matices suaves logran combinar de manera precisa con sus pequeños saltos upbeat a lo largo de toda la producción.

En realidad, esto de acá es genial. Genialidad pura hecha música. 

Daniel Caesar es la primera de nuestras picks qué, de manera semanal, estaremos presentando por acá en Lifeboxset.

Disfruten de su deliciosa música y sean bienvenidos a este increíble proyecto qué, de verdad, va a conquistar 2018 todavía más de lo que lo hizo en 2017. De eso, no tengan duda alguna.