Foto: Jason Persse

Foto: Jason Persse

Sexo, drogas y rock & roll: el temor más grande de las personas conservadores. La mayoría de las veces los músicos buscan crear un impacto visual, pues a veces hace falta esto para que la gente se de cuenta de lo que quiere comunicar, no basta con letras provocadoras.

Quizás MTV ya no sea la máquina musical que logró darle tanto reconocimiento en sus inicios, pero siempre le reconoceremos que fue gracias a ellos que tuvimos la oportunidad de ver lo musical con lo gráfico y que en más de una ocasión hubo escándalos.

Mira aquí abajo los videos más polémicos que existen en la música y cuáles fueron las razones para que la gente los viera raro.

Pearl Jam – “Jeremy”

El bullying no es algo que se haya inventado hace unos años, siempre ha estado latente tanto en la escuela como en la familia. Cuando la banda liderada por Eddie Vedder sacó el video de “Jeremy” causó gran revuelo debido a que la historia trataba sobre un niño que era ‘bulleado’ en la escuela e ignorado por sus padre hasta que un día se harta y se suicida frente a sus compañeros.

Justice – “Stress”

Un grupo de adolescentes franceses pasa el día causando desastres por cada lugar que pasan, golpean gente, roban, graffitean, asaltan e incluso roban un auto para después quemarlo. Era más que evidente que la gente no entendería que solo se trataba de un video que no tenía como finalidad incitar a la violencia.

Nas – “Hate Me Now”

Pocas cosas pueden irritar tanto a la gente como que los músicos se metan con sus creencias, bueno, el público en general. Cuando el rapero salió caracterizado como Jesucristo cargando la cruz la gente perdió la cabeza. Claramente el video termina con Nas crucificado.

Smashing Pumpkins – “Try Try Try”

“El sistema de Estados Unidos es perfecto y toda la gente que vive aquí es feliz” Si, como no… Billy Corgan se encargó de contar una historia que no sería del agrado de todos luego de que hiciera un video donde dos jóvenes enamorados y adictos a la heroína vivían la vida sin casa, se dedicaban a robar, prostituirse, y claro, drogarse.

M.I.A. – “Born Free”

M.I.A. siempre se ha distinguido por hacer música increíble que habla sobre temas políticos y diversas situaciones de vital importancia en el mundo. Este video podría ser una película de acción en la que el S.W.A.T. está en busca de todos los pelirojos del condado para sesinarlos.

The Prodigy – “Smack My Bitch Up”

Una vez más volvemos al tema de las drogas. Este video es increíble por ser grabado en primera persona y *spoiler alert* hacernos creer que es una noche de fiesta en la vida de un hombre cuando en realidad es una mujer. Obviamente a los persignados no les gustó que hablara sobre sexo, drogas y música electrónica.

Kanye West – “Famous”

2016 fue, como cada año, el momento de Kanye West. Este video llegó en un momento político y social muy importante en el cual el hombre de negocios y actual presidente de Estados Unidos estaba peleando su candidatura, además los chismes sobre Kim Kardashian, esposa de Kanye, estaban más ardientes que nunca. Además Kanye dice en esta canción que hizo famosa a Taylor Swift, cosa que no le gustó nada.