A casi una semana del sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México con epicentro en Morelos, muchas casa, locales y demás han sido afectados por el desastre natural. Familias han tenido que ser desalojadas de sus departamentos por el inminente riesgo de colapso y el gobierno no se da abasto para mandar gente de protección civil para revisar cada uno de los departamentos. Es por eso que ha surgido videos donde ingenieros civiles y arquitectos se encargan de explicarte cuáles son los riesgos que corren tu vivienda o si es seguro quedarte ahí.

El ingeniero civil Joaquín Campdera, nos explica cuáles son las fisuras de peligro, no peligro, qué representa el daño a la estructura y qué no en un video de cuatro minutos. En él está la explicación sobre grietas y posibles fallas estructurales en inmuebles que te puede resultar extremadamente útiles en caso de que aún no haya acudido personal especializad para revisar tu vivienda.

Si conoces a alguien que se encuentre en una de estas situaciones te recomendamos compartirle el video. De igual el gobierno pone a tu disposición su sitio web https://www.gob.mx/sismo/ y el número telefónico 56452216.

Vía Facebook.