The 1975 dio una de las mejores lecciones a la crítica que hayamos visto.

the 1975

The 1975 hicieron que los críticos se comieran sus palabras luego de ganar el premio a mejor banda británica en los BRIT Awards. Después de que la banda fue constantemente atacada después de lanzar su álbum debut, ahora están siendo aclamados por todos los medios que en algún momento dijeron que la banda no tenía futuro. La primera prueba fue hace unos días, cuando ganaron el premio a mejor banda de NME, cuando un año atrás habían estado nominados como peor banda de la historia.

Su vocalista, Matt Healy, ha tenido constantes gestos que muestran que realmente no le interesa mucho seguir la hipocresía de la industria musical, ni mantener un estilo “que venda”, como lo hizo cuando anunció su futura colaboración con el rapero Skepta. Sus discursos de aceptación han sido cortantes e inexpresivos, y resalta la importancia del apoyo a la música independiente, y mantenerse fiel a su sonido. Incluso, en los recientes premios NME, regaló su estatuilla a una de sus fans, mostrando su desinterés por ese tipo de reconocimientos.

Y la manera en que más lo demostraron fue con su presentación en estos últimos BRIT Awards, en los que mezclan su presentación con pantallas que citan las peores críticas que les han hecho durante su carrera. Realmente una cachetada con guante blanco por parte de la banda, lo que la vuelve una de las presentaciones más memorables de la música. Cómo una banda despreciada se convirtió en una de las más fuertes de la música actual.

Frases como “¿esto es una broma?”, “canciones emo que no convencen a nadie” y “solo escuché Chocolate una vez, y la odié”, inundan esta presentación en la que por fin, The 1975 obtiene su venganza hacia la crítica.

Vía NME