Roger Waters quiere tocar el álbum The Wall en la frontera de México y EE. UU.

Roger Waters @ Foro Sol (Foto: Daniel Patlán)

En medio de una entrevista con la agencia de noticias AFP, Roger Waters y Nick Mason (ex-compañeros de banda en Pink Floyd) hablaron de uno de los discos más importantes de la historia del rock y su coyuntura así como relevancia en estos tiempos en los que personas como Donald Trump quiere construir muros y dividir el mundo.

En este contexto, Roger Waters habló no solo de este icónico álbum, sino que demostró sus ganas de tocarlo pronto y en vivo, justo en la frontera de México y los EE. UU. Y no, no es una broma, es real y podría ocurrir muy pronto.

Esto fue lo que dijo, el señor Waters:

[El álbum The Wall es] muy relevante ahora con el Sr. Trump y todo su discurso sobre construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones. [Este álbum] es acerca de cómo construir muros puede ser perjudicial a nivel personal, pero también en niveles más amplios. Primero habrá que despertar en contra de estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están llenas de hombres codiciosos y poderosos mientras yo les hablo. La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, abrir la boca para hablar.

Esta no sería la primera (ni la última) vez que Roger Waters se pronuncia en contra de las ideas y políticas de Donald Trump, ya que, si bien recordamos, el ex-líder de Pink Floyd envío distintos mensajes antiTrump en sus concierto en México que ocurrieron el pasado 2016.

Por el momento, no se sabe si la organización de este concierto en la frontera de México con los EE. UU. iniciaría pronto, pero cuando Roger Waters se propone hacer algo, no se cansa hasta que lo hace.

Nosotros no podemos esperar a que este concierto sea realidad, ya que, todos sabemos, sería un concierto que pasaría a la historia.

Vía CoS.