Kendrick Lamar

By Batiste Safont (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Podemos decir con toda seguridad que Kendrick Lamar se ha convertido en uno de los raperos más importantes de la historia por la crudeza de sus letras, la ferocidad de sus beats y contar con un carisma que envidiaría cualquier figura pública dedicada a la política.

Desde hace años hemos podido ver como el Hip-Hop y rap se han adueñado de las listas de las canciones más escuchadas, ya que los artistas se enfocan en crear ritmos pegajosos y una vez que lo logran, solo añaden una letra con la que millones de personas puedan sentirse identificadas.

Muchas veces podemos confundir a los músicos con semidioses y es que el poder que tiene una sola persona cuando sube el escenario y miles de personas corean sus canciones es de asombrarse, no es una tarea nada fácil y seguro muchos de nosotros estaríamos muertos de miedo por esto.

Kendrick, este rapero de 29 años, nació y creció en uno de los barrios más peligrosos de California pero uno de los más importantes para el Hip-Hop y rap: Compton. Recientemente acaba de presentarse en Coachella y logró ganarse el corazón de los asistentes. Por eso y más hemos decidido hacer una lista de las 10 razones por las que debes empezar a seguir cada paso de Kendrick Lamar.

1. Por sus videos. ¡Vaya que son una obra de arte!

2. Por sus presentaciones en vivo. Es una bestia cuando está sobre el escenario y a veces logra incomodar a más de uno.

3. Por su versatilidad. Rap, Jazz y hasta rock, a Kendrick nada lo detiene, el disco To Pimp A Butterfly es prueba de ello.

4. Por sus mensajes positivos. Mucha gente cree que el rap se trata de pandillas, muertes, drogas y demás. Kendrick busca darle un mensaje positivo a los jóvenes y los alienta a perseguir sus sueños fuera de la calle.

5. Por hacer de cada canción un himno. El objetivo de Kendrick es que todas sus canciones suenen diferente y cada una tiene un mensaje diferente. Pocos artistas se atreven a hacer esto. Incluso sacar un disco así resulta extremadamente difícil.

¿Qué opinas de Kendrick Lamar?