radiohead

Los integrantes de Radiohead nunca pensaron que el lanzamiento de ‘A Moon Shaped Pool’ fuera a tener tanto impacto en las redes.

¿Recuerdan que antes del lanzamiento de su último disco borraron toda su existencia de sus redes y página? Pues claro que nos daríamos cuenta y armaríamos un alboroto, pero a ellos lo que les pareció extraño fueron nuestras reacciones. En una entrevista con la revista Creative Review, Stanley Donwood, uno de los colaboradores de la banda, y quien hizo la portada de ‘A Moon Shaped Pool’ afirmó que nunca esperaron una respuesta así.

Pensé que la reacción era rara: “Radiohead se elimina del internet”. Es algo muy extraño de decir, porque no puedes. Pero la reacción fue increíble, fue fantástica, fue muy emocionante. Era como ser un villano de Bond o algo así, en algún lado, presionando botones. De hecho, un poco más como la versión de Mike Myers. Fue brillante y divertido creativamente.

Afirma que lo que la banda buscaba desde un principio era una acción muy simple, “solo detener todo por un momento”. Pero la ola de publicidad que eso atrajo sirvió mucho más para promocionar su disco, y al final funcionó mejor de lo que pensaron.

Estamos un poco acostumbrados a este tipo de acciones por parte de la banda, y sabemos que siempre que algo así sucede es porque vienen cosas muy buenas en camino.

Vía Pitchfork