Radiohead está dejando extrañas señales por todo el mundo.

via GIPHY

Este año, el tercer disco de Radiohead cumple 20 años, y todo parece indicar que están preparando algo para festejarlo. En las ciudades de Nueva York, Amsterdam, Los Angeles, Berlín y Londres han aparecido espectaculares con referencia a su canción ‘Fitter Happier’, y las fechas ‘1997 – 2017’.

No! #fear #poster #billboard #friedrichshain #plakat #berlin #morefear #pasteup

Una publicación compartida de Tim Schnetgoeke (@timschnetgoeke) el

Y aunque muchos de los espectadores no se dan cuenta a primera vista que se trata de una referencia al disco, contiene un mensaje político bastante fuerte:

Menos contacto entre los ricos y los pobres. Más hostilidad hacia los pobres. Más industrias que explotan el miedo. Más leyes que explotan el miedo. Más miedo en los medios. Más miedo en el público. Más seguridad privada. Menos participación política. Peores políticos. Más miedo.

Estas letras resuenan en un panorama político mundial bastante tenso, y quizá las palabras del ‘OK Computer’ no pudieron estar más acertadas para nuestro tiempo. Y lo que más abre a las especulaciones de los fans es que el artista visual que ha trabajado de la mano de Radiohead ha estado lanzando pistas en su cuenta de Instagram desde hace semanas, con frases como “pronto será realidad”.

soon to be real

Una publicación compartida de @stanleydonwood el

Se desconoce si esto se trata solo para una presentación en vivo de la banda, o si realmente harán una instalación o algo mucho más grande ara celebrar el 20 aniversario de uno de los mejores discos de los 90s. Pero sabemos que Radiohead siempre hace las cosas en grande, entonces quizá estemos a punto de presenciar algo enorme por parte de la banda, y solo nos estén advirtiendo.

Esto llega en muy buen momento, ya que las críticas no dejan de atacar a Radiohead por su decisión de tocar en Israel, luego de que varios artistas se reunieran para hacer una petición a la banda para su cancelación. Pero, con esto demuestran que la banda no dejará de involucrarse políticamente en lo que ellos consideren correcto, a pesar de ser una de las decisiones más polémicas de su carrera.

Vía DIY