Neil Young no se rinde y crea Xstream, un nuevo servicio de música en streaming

Todos sabemos que la guerra de los servicios de música en streaming es protagonizada por Spotify y Apple Music, pero debajo de ellos, se desarrolla una batalla entre servicios de música, pero de música en streaming en alta calidad.

Uno es Tidal y otro es Pono, creado por el legendario músico Neil Young. Pono cerró sus puertas el año pasado, principalmente porque era carísimo y para disfrutar de su catálogo en alta definición era obligatorio comprar un reproductor de $399 dólares.

A pesar de esto, Neil Young no se rinde y este mes ha anunciado la creación de Xstream, un nuevo servicio que ha aprendido de los errores de Pono, y para empezar, el su precio será similar al de servicios como Spotify.

Ahora, lo más interesante de Xstream es que su prioridad será entregar música de alta calidad, en función al ancho de banda de la red a la que un usuario está conectado, y no solo eso, sino que la calidad de la música cambiará en tiempo real según la estabilidad de la red actual.

Aún no hay fecha de lanzamiento para la nueva plataforma Xstream, ni tampoco conocemos cuál será el tamaño de su catálogo, según la cadena CBS, este servicio podría ser lanzado más tarde este año, y si no, en algún punto de 2018.

Vía Pitchfork.