Un estudio revela que los perros ayudan a evitar enfermedades del corazón

Un estudio revela que los perros ayudan a evitar enfermedades del corazón

Si tienes un perro y eres soltero, entonces la ciencia dice que vivirás más que los demás.

.

.

Un estudio revela que los perros ayudan a evitar enfermedades del corazón

Tener un perro te puede salvar la vida

¡100% comprobado!

Dicen por ahí que el perro es el mejor amigo del hombre, y hoy la ciencia lo ha súper-comprobado con datos provenientes de un nuevo estudio.

El sitio Bloomberg publicó el reporte de un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, el cual encontró que tener un perro es factor para disminuir enfermedades cardiovasculares.

Durante 12 años, el estudio analizó información clínica de más de 3.8 millones de personas y encontró una relación directa entre la cantidad de personas con problemas del corazón y la posesión de un perro, sea de la sea que sea.

En conclusión, se determinó que las personas que tienen un perro en casa son menos propensos a sufrir un ataque al corazón, a tener hipertensión o cualquier otra enfermedad cardiovascular.

Ahora, el estudio no encontró la causa específica de este curioso efecto que tienen los perros en los humanos, pero una hipótesis sugiere que los perros nos mantienen más activos de lo normal; ya sabes, al sacar a pasearlo, activamos nuestro cuerpo, nos despiertan más temprano e incluso nos ponen de buen humor.

Lee más de este estudio aquí.

Via Bloomberg.

Comenta

Background