personas-instagram-selfie-GeometriCam

Las fotos que compartes en tus redes sociales hablan muchísimo de ti; pueden servir como recordatorios de que realizaste un viaje, de lo bien que la pasaste o simplemente pueden ser vistas como una forma de expresión. O bien, las fotos que compartes pueden revelar mucho sobre tu salud mental de acuerdo a un nuevo estudio.

Desde los colores hasta los rostros, la gente que ha estado deprimida puede dar datos de ello a través de las fotos que sube a Instagram ya que da una mirada a la manera en que ven la vida de acuerdo a un estudio de EPJ Data Science.

Andrew Reece, doctor de Harvard, y Christopher Danforth, profesor de la Universidad de Vermont, ambos encargados del estudio, comentaron que la gente que sufre de depresión o la ha padecido tienden a publicar fotos que, bajo un estudio de pixel por pixel, son más azules, oscuras y grises mientras que las personas más sanas utilizan más colores.

Los encargados del estudio utilizaron una máquina para encontrar los patrones en las fotos de pacientes que han padecido depresión y los que son ‘normales’, o al menos más felices. Las personas deprimidas utilizaban menos filtros de Instagram, pues estos sirven para darle más color a las fotos y cuando los utilizaban era para elegir la opción “Inkwell” que es el efecto blanco y negro. Los pacientes felices utilizan más el filtro “Valencia” que hace resaltar los colores en la foto.

Para realizar este estudio, ambos especialistas reclutaron a 166 personas de las cuales 71 habían sufrido depresión. En total lograron recolectar 44,000 fotos en las que la máquina que comentamos en el párrafo anterior se dio a la tarea de analizar cada elemento de la foto como brillo, saturación, el número de caras por foto además de comentarios y likes, este último reveló que las personas que sufrían de depresión solían tener más comentarios pero menos likes.

Aunque ambos especialistas comentaron que tal vez este estudio no aplica para todos los usuarios de Instagram, pero sin duda es un gran descubrimiento.

¿Qué opinas? ¿Ya viste cómo son tus fotos en Instagram?

¿Qué? Netflix se está convirtiendo en Blim?

Vía NY Times.