OscarFace

La noche del pasado domingo pudimos presenciar una entrega más de los premios Óscar en la cual la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encarga de reconocer a todos los profesionales de la industria cinematográfica.

Se considera que ganar uno de estos premios es el más grande reconocimiento que pueda obtener una persona que se dedica al cine, sin embargo hay ocasiones en las que los directores de la Academia premian a los largometrajes equivocados, es por eso que decidimos hacer una lista de películas que ganaron un Oscar y no se lo merecían.

The Golden Compass ganó mejores efectos especiales aunque se vean sumamente falsos.

Suicide Squad ganó la estatuilla por mejor maquillaje. ¿En serio? ¿Maquillar a Joker y Harley Quinn fue tan difícil?

The Woman In Red ganó por mejor canción original gracias a Stevie Wonder y su hit “I Just Called To Say I Love You”, pero en esta categoría también luchaba John Cusack con High Fidelity.

The Artist se llevó varios premios, entre ellos mejor película, mejor actor, diseño de vestuario, mejor director y fue nominada a más. Vamos, ¿quién se acuerda de The Artist? Compitió con grandes películas como The Tree of Life, Midnight in Paris, y Moneyball.

¡Harry And The Hendersons ganó por maquillaje! ¡No es broma! Es como si premiaran a la peor película del mundo solo porque tiene un maniquí en ella. Simplemente algo irreal que solo podría pasar en la entrega de esta estatuilla.