Finalmente, Paul McCartney ha llegado a un acuerdo con Sony por derechos los de las canciones de The Beatles.

Paul McCartney y Sony llegan a un acuerdo por derechos de The Beatles

Paul McCartney es una de las estrellas de rock más grandes del mundo entero, pero esto no se traduce en dinero, fama y fortuna.

De hecho, últimamente, Paul McCartney ha tenido que pasar por un tormentoso episodio legal, y es que el ex-Beatle interpuso una demanda en contra de la compañía Sony, únicamente con el objetivo de recuperar sus derechos de las canciones que, hace casi medio siglo, compuso en compañía e John Lennon.

Como todos sabemos, Michael Jackson compró los derechos de The Beatles en 1985 y después pasaron a manos de Sony.

Sin embargo, debido a las leyes de derechos de autor de los EE. UU., Paul ya puede reclamar los derechos de sus propias obras, y hoy se dio a conocer que, después de mucho enojo, el ex-Beatle llegó a un acuerdo confidencial con Sony.

Al momento se desconocen los términos de este acuerdo, pero inicialmente se sabía que McCartney buscaba recuperar sus canciones a partir del 1º de octubre de 2018.

Ahora, ¿por qué se dio este acuerdo fuera de las cortes y e manera confidencial? La razón es porque un juez de Nueva York, Edgardo Ramos firmó una orden rechazando el caso, algo que seguramente frustró a Paul McCartney, y pues esta frustración lo debió obligar a, de una vez por todas, llegar a una acuerdo con Sony.

¡Pobre Paul! Ha pasado por mucho solo para recuperar las canciones que él mismo compuso.

Pero bueno, mientras tanto, estas canciones sonarán en México el próximo 28 de octubre en el Estadio Azteca.

Vía Pitchfork.