La NASA ha descubierto 7 planetas similares a la Tierra.

nasa

¿Hay más vida además de la Tierra? ¿Serán planetas a los que podamos mudarnos? La NASA afirma que 3 de estos planetas cuentan con las características adecuadas para ser habitables, y forman parte de un pequeño sistema solar llamado TRAPPIST-1, en el que su sol es una pequeña estrella enana, y sus órbitas son tan cercanas que podrías ver a detalle la geografía del planeta vecino. Para que te des una idea, se vería muchísimo más grande de lo que nosotros vemos la Luna.

via GIPHY

Suena como algo “fácil” cuando pensamos en mudarnos de planeta, pero en verdad TRAPPIST-1 está a 40 años luz de distancia de la Tierra. Además que aún se desconoce si las órbitas de estos planetas son lo suficientemente constantes como para mantener un ciclo de estaciones similar a nuestro planeta. Lo que sí es que hay una gran posibilidad de que exista agua, lo que es vital para la supervivencia humana. Pero ¿te imaginas cuanto tardaría en llegar una nave de la Tierra hasta esos planetas?

via GIPHY

La NASA asegura que este es un paso enorme para saber si realmente hay vida en otros planetas, y descubrir si no estamos solos en todo el universo.

En esta simulación 360° podemos ver cómo se supone que es la superficie de uno de estos planetas. ¿Te imaginas viviendo en él?

Vía CBS