Estudio revela que la música es igual o mejor que el sexo o las drogas

Muchas veces decimos que la música es como una droga, pero hoy la ciencia llegó para comprobar que esto es más que un dicho popular, es una verdad científica.

Científicos de la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá, hicieron un estudio con la ayuda de un grupo de voluntarios, a los cuales les suministraron una dosis de un medicamento llamado Naltrexone, cuya función es bloquear los receptores del cerebro que hacen que las drogas hagan su trabajo.

Como podrás imaginar, este medicamento se usa para ayudar a algunas personas a luchar contra las adicciones o para disminuir el efecto adictivo que provocan.

En fin, los investigadores descubrieron que el Naltrexone bloqueó la sensación de placer que las personas sienten al escuchar su música favorita, y de hecho se demostró que se inhibieron los mismos receptores del cerebro que se activan con otro tipo de drogas, como la marihuana, el LSD o el éxtasis.

Sin embargo, el tipo de música que crearía el efecto de una droga varia de persona en persona, y es que alguien puede sentir placer al escuchar a Pink Floyd, mientras que otra podría sentir lo mismo con la música de Justin Bieber.

Vía Dazed Digital.