Ok, te vamos a ser lo más honestos, esta lista estaba pensada para mostrar los mejores videos de talentos latinos. La realidad es que sin darnos cuenta, se volvió completamente de videos mexicanos y la verdad nos da un gusto infinito poder rankearlos para tí.

Esta lista explora proyectos de punk rock, hip-hop y algo de pop en sus expresiones visuales. Todo directamente desde nuestro hermoso país y para nuestro hermoso país. ¡Disfruta!

10. Los Blenders – “Amor Prohibido II”

Los originarios de Coapa en la CDMX, volvieron con su segundo material de larga duración este 2017. Para este sencillo, te muestran las 2 caras del amor.

9. La Banda Bastön ft. McKlopedia – “Sólo Como Amigos”

El lugar favorito de muchos sin que sea su intención: “La FriendZone”. La Banda Bastön, te muestra lo horrible que es vivir siendo el mejor amigo de la persona que te gusta.

8. Lng/SHT ft. Dromedarios Mágicos – “ROMCOM”

Este año, como los pasados y los que vendrán, estuvo lleno de corazones rotos. Lng/SHT y Dromedarios Mágicos, te enseñan a no clavarte antes de tiempo con la persona con la que estás saliendo.

7. Vaya Futuro – “Sueco en África”

Esta banda originaria de Tijuana, volvió con su melancolía en un nuevo disco llamado Tips Para Ir De Viaje. Uno de los primeros sencillos fue “Sueco En África”, donde estos músicos se convierten en marionetas humanas.

6. Caloncho – “Optimista”

Este sencillo es toda la alegría que un mal día necesita. Por supuesto en el video, el positivismo se hace presente con una pareja de niños lista para terminar con todos sus miedos de la forma más dirvertida.

4. Sotomayor – “Eléctrico”

Paulina y Raúl Sotomayor, insisten en posicionarse como la banda tropical/ electrónica de nuestro país y… lo están logrando. No queremos contarte mucho pero Little Jesus aparece en este video.

3. Clubz – “Popscuro”

Falta casi nada para que Coco y Orlando, mejor conocidos como Clubz presenten su nuevo disco Destellos. El sencillo “Popscuro”, es una prueba muy pequeñita de lo que esperamos de este larga duración.

2. Natalia Lafourcade – “Tú Si Sabes Quererme”

Natalia Lafourcade, ha sabido abrazar las raíces y tradiciones mexicanas y transportarlas a nuestro presente. Ahora cada uno de sus videos es una muestra de lo que es nuestro país para el resto del mundo.

1. Little Jesus ft. Ximena Sariñana & Elsa y Elmar – “TQM”

Little Jesus, ha sabido darle a su público una visión muy intima de lo que es su carrera, su familia y sus amigos. Por eso “TQM” es un video lleno de amor, en donde verás a músicos de diferentes grupos como: Los Románticos de Zacatecas, Vaya Futuro, The Plastics Revolution, entre muchos otros.