Si 2017 nos ha enseñado algo es que puedes tener la canción #1 del mundo sin tener que aprenderte su letra, haberla compuesto, ni prestarle atención. Te guste o no, el éxito de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, es innegable; aún antes de que Justin Bieber les prestara (literal) su voz para el remix que se apoderó del mundo.

Sin embargo, en repetidas ocasiones Justin Bieber ha mostrado una actitud muy negativa hacia la canción… ¿O contra los hipsanoparlantes? ¿O los latinos? No es secreto que “Biebs” puede ser un patán, pero durante sus conciertos más recientes en la Ciudad de México, mostró una actitud (o falta de ella) tan apática que parecía que realmente no quería actuar en la ciudad… que le dio 3 shows en uno de los foros más grandes del continente y seguramente muchos dólares a cambio.

Corte a el lanzamiento de su remix a “Despacito”. Unos días después de lanzado, apareció en un club en Estados Unidos y la empezó a cantar burlándose de la letra de la canción insertando estereotipos y clichés latinos a la letra porque no se la sabía… Así es como “Despacito”, se convirtió en “Dominguito, Dorito, Burrito”. ¿Su problema será con el idioma?

Y ahora un incidente más a la lista. Durante una aparición en un festival, el cantante le dijo al público que no podía cantar “Despacito” porque simplemente no se sabe la letra. Cantar en un idioma distinto es un reto, de eso no hay duda, pero al parecer aún con todo el éxito, regalías y likes que le ha traído colgarse y sin duda potencializar el trabajo de Fonsi, “DY” y Erika Ender, la autora de la canción… simplemente no le interesa. ¿Por qué se habrá sumado en primer lugar? ¿Quién habrá y podrá haberlo obligado a hacerse más acaudalado y famoso cantando en español? Es un gran misterio, así como el aparente disgusto de Bieber por su asociación con los latinos.

¿Qué opinas de la actitud de Justin Bieber con respecto a “Despacito”?

Vía Mashable.