Apple: Mira cómo un robot convierte los iPhone 6 basura en Mac Mini's

Tu iPhone sí tiene una mejor vida después de que dejas de usarlo

Mira cómo un robot convierte un iPhone 6 en una Mac Mini.

.

.

Apple: Mira cómo un robot convierte los iPhone 6 basura en Mac Minis

Durante años, Apple ha promovido el reciclaje de sus modelos de iPhone obsoletos, y hasta hoy hemos podido ver con nuestros propios ojos qué pasa cuando un iPhone “pasa a mejor vida”. Bueno, pues podemos decirte que un iPhone pude reencarnar en forma de Mac Mini.

Y no necesariamente gracias a una fuerza divina, sino gracias a la tecnología. Con motivo del Día de la Tierra, el cual se celebra este 22 de abril, Apple compartió un emocionante video en el cual nos presenta a Liam, un robot de alta tecnología, desmantela un iPhone 6 y separa -casi de manera artesanal- todas sus piezas y las envía a distintos contenedores.

Muchas de estas piezas son reutilizadas en distintos productos o refacciones de Apple, pero la cubierta de aluminio de millones de iPhone 6’s es fundida para producir nuevas Mac Mini’s. O sea que sí, cuando deshechas un iPhone, este pasa a mejor vida, por así decirlo.

Peor bueno, solo para que te des una idea, por cada 1,000 iPhone 6’s, el robot Liam logra rescatar 1.9 kg de aluminio, 800 kg de cobre, 300 gr de oro, 7 kg de plata, 55 kg de estaño, 3.5 kg de tungsteno y 2.5 kg de tantalio, entre otros materiales.

Mira el video abajo.

Vía Hipertextual.

Comenta

Background