Cada día estamos más cerca del anuncio del anuncio de, no uno, sino tres iPhone’s nuevos. Según reporta el sitio Business Insider, Apple está alistando el terreno para presentar en otoño próximo los nuevos iPhone 7s, iPhone 7s Plus y… ¡iPhone 8!

Sin embargo, la realidad es que cada día estamos más y más cerca de descubrir que nunca podremos tener uno de estos flamantes teléfonos, porque pues maldita pobreza.

¿Por qué lo decimos? Mira el gráfico de abajo.

Según la firma Goldman Sachs, el precio de los nuevos iPhone’s está en función al incremento de costo de producción, lo cual ha provocado que el precio de este smartphone incremente cada año.

Y según este cálculo, el iPhone 8 podría rebasar la brecha de los $1,000 USD. Esto significa que en México podría costar hasta $30,000 (considerando tipo de cambio, impuestos aduanales y de importación, etcétera).

Fuentes indican el problema detrás del alto costo del iPhone está en una serie de componentes costosos, como la pantalla táctil, el procesador A11, el sensor táctil 3D, el incremento en memoria RAM y el hecho de que la capacidad de almacenamiento de iniciará en 128 GB. Todo esto está provocando que Apple esté construyendo su primer iPhone con un costo de más de $1,000 dólares.

¿Te comprarías el nuevo iPhone 8?

asdf

Vía BI.