Cómo instalar Facebook Messenger Lite para ahorrar batería en tu Android

Facebook es la red social más poblada y usada de todo el mundo, pero aún con su fama e impacto cultural, sus distintas herramientas tecnológicas están lejos de ser perfectas.

Una de estas es su app Messenger, el servicio de mensajería de Facebook con el cual podemos chatear con nuestros contactos y crear grupos de amigos.

El detalle con la app oficial del servicio Messenger es que, para empezar, ocupa mucho espacio del teléfono y, segundo, consume muchos recursos, como memoria y procesador.

Facebook sabe todo esto, y con el objetivo de mantener conectado a todo el mundo, la compañía lanzó el año pasado la app Messenger Lite, disponible solo para países de pocos recursos, los cuales tienen problemas de conectividad.

Además, Messenger Lite está diseñada para funcionar en teléfonos de gama baja, y es que su peso es de unos ridículos 5 Mb, vs. los casi 100 Mb que pesa su app “madre”.

Como dijimos, Messenger Lite no está disponible para todos, pero gracias a la magia de Internet, hoy podemos decirte cómo lo puedes instalar en tu teléfono Android.

Lo único que tienes que hacer es descargar el APK de Messenger Lite en este enlace y seguir los pasos que aparecen en esta guía.

¡Listo! Ya tienes Messenger Lite, lo cual ayudará a que tu smartphone consuma menos datos, menos memoria y menos almacenamiento.

Vía Gadget Hacks.