Estudio revela que Instagram es nocivo para la salud mental

Dicen por ahí que las redes sociales es como un arma de doble filo. Por un lado, nos ayudan a mantenernos conectados con el mundo y, más que nada, con las personas que queremos, pero por otro, afectan a personas en maneras que jamás habríamos imaginado.

Un nuevo estudio publicado por el Young Health Movement y por el Royal Society for Public Health, realizado con la ayuda de 1,500 jóvenes de 14 a 24 años de edad, reveló cuáles son las plataformas sociales que tienen el mayor impacto negativo en nuestra salud mental.

¿Cuál resultó la número uno? Instagram. Resulta que esta red social solo empeora la situación de jóvenes que son víctimas de bullying, y además provoca que este sector de usuarios se lleguen a sentir más deprimidos y más solitarios.

Otras redes sociales que también tienen un impacto negativo en la salud mental de los jóvenes son Snapchat, Facebook y Twitter, pero lo curioso es que YouTube es la única plataforma social que tiene un impacto positivo en los chavos de hoy.

Es importante destacar que Instagram está al tanto de este problema, por lo que ha creado la plataforma #HereForYou, con la cual usuarios pueden compartir libremente sus historias y recibir apoyo de otros usuarios.

Vía Highsnobiety.