En la industria de la música hay muchas guitarras que se han hecho únicas, ya sea por la historia que tienen, o por su estructura, pero se han convertido en un objeto imprescindible en la música. Mira la lista de las guitarras más extrañas y únicas del mundo.

Jack White (The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather)

Entre su enorme colección de guitarras se encuentra una JB Hutto Montgomery Ward Airline, de los 60s, que utilizó durante todo su tiempo en los White Stripes y es una de sus favoritas porque ha aguantado más que ninguna otra que ha utilizado para giras y hasta hace mención de ella en el documental ‘It Might Get Loud’. Una de las características únicas de la guitarra es que fue fabricada con fibra de vidrio, lo que la hacía más resistente y con un sonido muy diferente a las demás.

Jonny Greenwood (Radiohead)

El guitarrista de Radiohead se ha aferrado a su Fender Telecaster Plus desde los inicios de la banda, y puedes reconocerla porque es la guitarra llena de stickers como si fuera la primera que tuviste en la prepa, pero Greenwood y su Telecaster sin inseparables. Sin embargo, no es por una cuestión de sentimentalismo, sino por un simple gusto por cómo suena su guitarra, ya que no se considera de las personas que idolatran a sus guitarras.

St. Vincent

La Ernie Ball Music Man St. Vincent Signature Guitar es una de las guitarras más extrañas que hayamos visto, pero tiene un motivo. Está diseñada por ella misma, y comenta que tiene esta forma para acomodarse mejor a la forma femenina que una guitarra normal, además te permite moverte mejor en el escenario. No está nada mal ya que lo pone así.

Michael Angelo Batio (Nitro)

Siguiendo con las guitarras extrañas, la Gibson Quad Neck Signature Guitar es una de las más raras que podamos encontrar, porque cuenta con ¡4 brazos! Esta guitarra fue diseñada a petición de Batio, ya que es considerado uno de los guitarristas más rápidos de la historia y podía girar la guitarra en su cuello mientras seguía tocándola, ¿te imaginas la lata que era transportarla?

Jimmy Page

Muchísimo antes de que existiera Led Zeppelin, Jimmy Page compró una de las guitarras más icónicas de la historia de la música, una Gibson Les Paul Custom Black Beauty de 1960, y forma parte de su colección más preciada. Por un tiempo hubo misterio sobre esta guitarra porque no se sabía si había desaparecido o la habían robado, pero así como desapareció, regresó a las manos de Page tiempo después. La compró cuando tenía solo 18 años, y sigue estando con él hasta el presente.

Prince

Si alguien era el maestro de las guitarras únicas definitivamente fue Prince. Desde la guitarra del símbolo impronunciable por el que cambió su nombre por unos años, hasta la legendaria guitarra que utilizó en Purple Rain, mejor conocida como la Cloud Guitar, diseñada y hecha especialmente por David Husain. Pero no se dejen engañar, estas guitarras tenían un sonido increíble y sonaban aún mejor con las habilidades de guitarra que tenía Prince.

Hay muchas otras guitarras que han marcado historia o que son únicas por su forma o estilo, tú ¿qué otras recuerdas?