Red Hot Chili Peppers

Para conocer a una persona hoy en día solamente sería necesario mandarle una solicitud en Facebook, darle follow en Twitter o comenzarla a seguir en Instagram para después iniciar una conversación en la cual se involucren sus gustos musicales o demás temas de interés.

Antes, conocer a más personas resultaba extremadamente difícil, ¿pero por qué? Bueno, pues tenías que conocer a alguien por medio del famoso “soy amigo de un amigo” o “es el amigo de un amigo”, lo que a veces no inspiraba mucha confianza.

Cuando se trataba de conocer a una persona capaz de tocar algún instrumento musical para incluirlo a tu banda en los tiempos donde no reinaban las redes sociales se requería de mucho esfuerzo, incluso se ponían anuncios en el periódico. Acá abajo encontrarás las maneras más extrañas en las que se conocieron algunos de tus artistas favoritos.

Estas son las formas extrañas en las que se conocieron tus músicos favoritos

Red Hot Chili Peppers

Flea era un bully de lo peor cuando iba a la escuela y para la mala suerte de Anthony Kiedis, Flea bulleaba al único amigo que tenía Kiedis cuando era niño. Al enfrentarlo se hicieron amigos y años después formarían una banda. ¿Quién diría que después de tanto maltrato se formaría una de las mejores bandas de rock?

Guns N’ Roses

Slash menciona en su autobiografía que él y el baterista Steve Adler estaban en busca de un bajista, fue ahí cuando recibió la llamada de un tal Duff McKagan. Slash creyó que Duff sonaba como una persona cool y lo citaron en un bar. Cuando lo vieron no era nada de lo que esperaban, pues Duff tenía aspecto de punk, pero en cuanto hablaron hicieron click, se tomaron una botella de vodka y voilá.

The xx

Romy Croft y Oliver Sim tienen un gran historial, pues se conocieron desde antes de que pudieran hablar, crecieron juntos tanto personal como musicalmente. Incluso Oliver llegó a declarar que Romy sabe tooooodo de él. Todo inicio como un dúo hombre-mujer para más tarde conocer a Jamie y bueno, ya sabes que pasó después.

Tame Impala

Es bien sabido que Kevin Parker es el le dio vida a este proyecto, pero la historia en que fue conociendo a cada integrante es bastante linda. Kevin conoció a Dom en una clase de música cuando solo tenían 13 años. Lo curioso es que Kevin se acercó a Dom porque este último solía tocar “Scar Tissue” de los mismísimo Red Hot Chili Peppers y Kevin creía que era el disco. Jay era fan de Kevin y cuando logró conocerlo por allá del 2009 entró a la banda para ser el baterista. Y por último conoció a Julien en un bar de Francia.

The Killers

Luego de que corrieran a Brandon Flowers de su banda de synthpop, éste se dio cuenta que lo que quería era tocar rock. Como si fuera una señal divina, Brandon vio en el periódico que un guitarrista (Dave Keuning) se acababa de mudar de Iowa a Las Vegas y estaba en busca de una banda. Brandon fue al departamento de Keuning e hicieron click de inmediato. Comenzaron a dar shows en pequeños bares de Las Vegas y en el 2002 tanto Flowers como Keuning persuadieron a Robbie Vannucci Jr. y Mark Stoermer para que se unieran a la banda. Hoy en día llenan los recintos musicales más grandes del mundo.