donald trump

Estas son las razones por las que Donald Trump es lo mejor que le pudo pasar a la música.

Sí, como lo leíste. Quizá no lo hayas pensado, pero hoy que está sucediendo la inauguración, muchos artistas han mostrado su descontento con Donald Trump, y esto viene pasado desde un tiempo atrás. El odio hacia este horrible personaje ha unido a la comunidad musical en contra de él, y nos ha dejado cosas increíbles. Si ha logrado despertar opiniones en bandas que ni siquiera son estadounidenses, como Arcade Fire y Radiohead, entonces hay muchísimo más que podemos esperar de esto.

via GIPHY

Estos son solo algunos de los ejemplos más claros de lo que Donald Trump ha hecho por la música:

Logró la reunión de Audioslave. La superbanda conformada por los músicos de Rage Against The Machine y el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se reunieron solamente para dar un concierto al mismo tiempo que la inauguración en protesta a su presidencia.

via GIPHY

Hizo que Arcade Fire y Gorillaz lanzaran canciones hoy. A pesar de que ambas bandas aseguraron que no sabían la fecha del lanzamiento de sus propios materiales, mandaron todo al demonio y nos dieron dos canciones en las que básicamente dicen lo basura que es Donald Trump.

Todos los artistas se unieron para decirle que NO. Fueron entretenidas semanas de ver cómo el equipo de Donald Trump se deshacía por conseguir aunque fuera al hijo de vecino para que tocara en su evento, y al menos todos los que valen la pena le dijeron que no. Digo, ¿quién recuerda a 3 Doors Down? ¿Qué año es este?

via GIPHY

Hicieron que los músicos se involucraran más en la política. Lo queramos ver o no, muchos músicos representan las voces de muchas generaciones (no solo la nuestra), y es importante que sus canciones nos estén hablando de lo que está pasando actualmente. Dicen en voz alta lo que todos quisiéramos decir.

via GIPHY

Despreció a los artistas que todos odiamos. Kanye West y Azaelia Banks estaban completamente dispuestos para presentarse en su fiesta de inauguración, pero hasta él les dijo que no. Algo bueno tenía que hacer ¿no?

via GIPHY

La música no será la misma después de esto. No decimos que todos los artistas harán lo mismo, pero al menos, vendrá una nueva oleada de consciencia en las letras de las canciones, y en las acciones que estos tomen para alzar la voz. Pronto podemos esperar que bandas de todo el mundo hablen de problemas no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

via GIPHY

Y estas son solo algunas de las cosas que está dejando la presidencia de Donald Trump. Y esto apenas va empezando.