Dave Grohl cuenta cómo grabó la canción "Everlong" de Foo Fighters

Así fue como Dave Grohl grabó una de las mejores canciones de Foo Fighters

Así fue como sucedió la magia.

.

.

Sin duda alguna, “Everlong” es una de las canciones más representativas de Foo Fighters, y 20 años después de su lanzamiento, Dave Grohl nos cuenta la historia de cómo surgió esta canción, cómo la compuso y cómo encontró su sonido característico en el estudio de grabación.

Recuerdo que se me ocurrió el riff, mientras grabamos las tomas para “Monkey Wrench”, estábamos en nuestro estudio de Washington, al norte de Seattle, la canción está afinada en “drop D”. Entre las tomas de la canción, tomaba la guitarra y llegué a este acorde que me empezó a gustar bastante. No empezamos a tocarla en forma sino hasta que habíamos acabado con aquella sesión.

En esta entrevista, podemos ver a Taylor Hawkins hablando de como “Everlong” no fue un hit instantáneo. Según el baterista, la versión acústica de la canción en el programa radial de Howard Stern fue la responsable que la original pudiera despegar.

Después, Dave Grohl se toma su tiempo para celebrar el trabajo visual realizado por el director Michel Gondry en el video.

Arriba puedes ver esta entrevista, y a continuación te dejamos el video de “Everlong”, una de las mejores canciones de Foo Fighters.

Vía MTV.

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2017

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background