Sin duda alguna, “Everlong” es una de las canciones más representativas de Foo Fighters, y 20 años después de su lanzamiento, Dave Grohl nos cuenta la historia de cómo surgió esta canción, cómo la compuso y cómo encontró su sonido característico en el estudio de grabación.

Recuerdo que se me ocurrió el riff, mientras grabamos las tomas para “Monkey Wrench”, estábamos en nuestro estudio de Washington, al norte de Seattle, la canción está afinada en “drop D”. Entre las tomas de la canción, tomaba la guitarra y llegué a este acorde que me empezó a gustar bastante. No empezamos a tocarla en forma sino hasta que habíamos acabado con aquella sesión.

En esta entrevista, podemos ver a Taylor Hawkins hablando de como “Everlong” no fue un hit instantáneo. Según el baterista, la versión acústica de la canción en el programa radial de Howard Stern fue la responsable que la original pudiera despegar.

Después, Dave Grohl se toma su tiempo para celebrar el trabajo visual realizado por el director Michel Gondry en el video.

Arriba puedes ver esta entrevista, y a continuación te dejamos el video de “Everlong”, una de las mejores canciones de Foo Fighters.

Vía MTV.