damon-albarn-The Good, The Bad & The Queen

Estos últimos días hemos leído y escuchado tantas noticias sobre Gorillaz que nos resulta imposible concentrarnos en nuestro deberes, pues ha pasado tanto tiempo desde que la banda lanzó material nuevo que nos morimos de ganas por escuchar su próxima producción.

Como bien sabes, Damon Albarn es pilar fundamental tanto en Gorillaz como Blur y esta vez se nos ha ocurrido hacer una nota divertídisima e informativa sobre este grandioso músico. Aquí abajo podrás encontrar 10 datos cagados de Damon Albarn que seguramente no sabías.

1. “Song 2″ es un homenaje al número dos, ya que es la segunda canción del disco homónimo Blur; dura dos minutos con dos segundos y fue el segundo single del álbum. También fue grabado con dos baterías sonando al mismo tiempo y logró alcanzar el segundo lugar en diferentes listas de lo más escuchado en el Reino Unido y Australia.

via GIPHY

2. Cuando Blur estaba en la parte más alta de su carrera, Damon tuvo una idea loca y de pronto quería ser actor, tantas eran sus ganas de convertirse en uno que hizo hasta lo imposible por hacer una pequeña aparición en el thriller Face. Lamentablemente no pudo probar su talento como actor, pues estaba a lado de grandes personalidades como Robert Carlyle y Ray Winstone.

via GIPHY

3. Antes de que formara Blur Damon trató de hacer unos cuantos pesos trabajando como mimo y después entró a trabajar como mesero en Beat Factory Studio. Además tuvo otras bandas como Two’s A Crowd, The Aftermath y Real Lives.

via GIPHY

4. El famoso disco The Fall de Gorillaz fue compuesto, en su mayoría, en un iPad. Todo fue grabado y producido en tan solo treinta y dos días además de que fue escrito mientras la banda estaba de tour por Estados Unidos. Varias canciones tienen referencias de los lugares donde fueron escritas. Sí, leíste bien, en un iPad.

via GIPHY

5. Nació con la virtud de ser el líder de una banda. Desde que era pequeño ya sentía amor por la música y cuando estaba en la preparatoria decidió ofrecer un show en su escuela con el guitarrista Graham Coxon. Uno de sus maestros de la prepa declaró que desde eso entonces Damon ya tenía carisma y todas las chicas se derretían por él.

via GIPHY

6. El éxito convirtió a Damon en una persona paranoica. El productor Stephen Street declaró al sitio The Guardian que Damon había comenzado a tener ataques de pánico ya que tenía tanto éxito que no podía asimilar la magnitud de este. La banda era estúpidamente exitosa, pero internamente estaban estresados al no saber qué tipo de banda querían ser.

via GIPHY

7. ¡Albarn nombró a su hija Missy por Missy Elliott!

via GIPHY

8. Banksy es su amigo. Así es, uno de los personajes más buscados por la policía y gran artista es amigo de Albarn. Incluso Banksy fue el encargado de hacer la portada de Think Tank de Blur.

via GIPHY

9. ¡Thom Yorke lo llamó bastardo! Pero no te preocupes, no lo hizo con odio sino en juego, ya que el líder de Radiohead declaró en una entrevista que odiaba a Blur y eran unos bastardos por haber escrito “Girls & Boys”. ¿Por qué lo hizo? Porque le dan celos que Radiohead no haya escrito esta canción.

via GIPHY

10. El alias de Albarn es Dan Abnormal y de hecho es un anagrama de su nombre que ha usado en la canción “The Great Escape”. Tiene otros muy divertidos como Banal Random, Abandon Marl, Band Damn Oral o Anal Mad Born, ya sabes, por eso de los datos cagados.

via GIPHY