Daniel Johnston.

Sin lugar a dudas no podíamos tener un año tan perfecto como el 2017 en cuanto a música refiere, pues hay tantas fechas de conciertos en nuestro país, reuniones de bandas que nunca nos imaginamos regresarían y lanzamientos de discos increíbles que simplemente parecía un sueño.

Ahora, una de las noticias más tristes en lo que va de estos siete meses te sacará de onda y es que el legendario músico Daniel Johnston se alejará de los escenarios. Con 56 años, Johnston ha decidido dar su último tour y para nuestra mala suerte no vendrá al país, por lo que tendremos que vivir con el recuerdo de aquel festival Marvin celebrado en 2014 donde fue el acto estelar.

Johnston tocará en este último tour con bandas que ha influenciado (sí, él) y en diferentes ciudades, entre ellas Jeff Tweedy & Friends en Chicago, Built to Spill en Portland y Vancouver, Preservation All-Stars en Nueva Orleans y The Districts y Modern Baseball en Vancouver y Filadelfia. Lo mejor de todo es que para cada fecha del tour la gente tendrá la oportunidad de ver el documental The Devil and Daniel Johnston.

Mira aquí abajo las últimas fechas de Daniel Johnston

28-09 New Orleans, LA – The Joy Theatre

04-10 Philadelphia, PA – Tower Theater

20-10 Chicago, IL – The Vic Theatre

08-11 Portland, OR – Revolution Hall

10-11 Vancouver, British Columbia – Venue Nightclub

Vía Pitchfork.