Hace pocos días te hicimos recomendaciones de talentos que te pueden interesar si eres fan de Mac Demarco. Her’s pudo haber entrado en esa lista, pero decidimos armar una publicación a parte para presentarte a este dueto británico que se va a convertir en un nuevo must en tu vida.

Audun Laading y Stephen Fitzpatrick, se conocieron en el icónico Institute for Performing Arts de Londres; gracias a la coincidencia de un horario de clases idéntico en el segundo año de escuela, ambos comenzaron a pasar mucho rato juntos y, naturalmente, se hicieron amigos y terminaron de pactar esa amistad con un loco amor a Paul McCartney y The Beatles.

Ambos músicos son de pequeños pueblos de Inglaterra, en los cuales, los toques de melancolía y nostalgia de estos mismos paisajes, abrió la posibilidad de que el dream-pop de Her’s, sonara muy natural.

Este par ha experimentado con varios géneros; antes de esto tuvieron una banda de garage llamada Sundogs, que en su momento fue un éxito en Youtube. Si los escuchas con atención, te vas a dar cuenta que es una antesala al sonido de Her’s pero con batería.

Después de una larga noche de composición y grabar un video musical, nace Her’s en forma. Un proyecto que podemos venderte como la unión perfecta entre Mac Demarco y Frank Ocean, pero con sonido retro. Para poder trepar el video a la red a las 4 am, Audun y Stephen tuvieron que pensar rápidamente en un nombre para el nuevo grupo, la elección final: Her’s. ¿Por qué? Al parecer fue lo más rápido que vino a su mente y claro, le pusieron el apóstrofe que para ellos es muy importante mencionar, ya que gracias a este siempre o nunca, los van a encontrar en internet. Fue toda una apuesta y ganaron.

A principios de este año, Her’s lanza su álbum debut, que en realidad es más una colección de canciones creadas en sus 12 primeros meses juntos. El material se llama Songs of Her’s y está formado por ocho sencillos, primordialmente con sonidos de guitarra muy melancólicos y la grave pero susurrante voz de Stephen. Ah, y un bajo que te mueres.

Disfuten de la deliciosa música de Her’s. Una recomendación de yours truly desde las oficinas de Lifeboxset.